
La empresa murciana Star Logística 2014, antes Star Marketing Misco y Star Asesores Servicios Integrales, en concurso de acreedores desde el pasado mes de marzo, ha recibido un duro informe por parte de la administración concursal, que denuncia ante el juzgado que tramita el procedimiento, el Mercantil número 3 de Murcia, que la empresa no solo presentaba una contabilidad irregular y sin legalizar los libros contables, si no que se ha negado a aportar cualquier documentación que ayude a aclarar la situación económica de la empresa.
Esta compañía, con naves en la carretera de Abanilla y su sede central en la Ciudad del Transporte en Molina de Segura, tiene un amplio objeto social que va desde el transporte en general a las funciones de asesoría fiscal, laboral o contable, la correduría de seguros o la compraventa de inmuebles, entre otras. Una de sus actividades más conocidas era el de transporte de vehículos.
Solo las indagaciones del administrador concursal han permitido averiguar que la masa activa de la empresa es de 292.000 euros, frente a unas deudas muy próximas a los cinco millones de euros con ocho entidades financieras, Agencia Tributaria, Seguridad Social, ministerio de Economía y al menos una empresa automovilística.
Respecto a los vehículos, M&G Administradores Concursales concluye en su infome que el valor de los mismos alcanza los 224.000 euros, si bien ha detectado que solo unos días antes de la declaración del concurso (que fue instado por los acreedores) se formalizaron contratos de arrendamiento “lo que hace pensar que su firma pudiera estar motivada por la intención de evitar su separación y/o liquidación”.
Entre otras anomalías, el administrador concursal afirma que no se le han entregado ni los libros de actas ni de socios y que la empresa cesó su actividad sin seguir los procedimientos que marca la legislación. Denuncia también que las últimas cuentas registradas corresponden al ejercicio de 2020, por lo que se hace difícil conocer con detalle la situación real de esta empresa que, según afirma rotundo, “no es rentable”.
Ese año declaró un volumen de negocio de 5,8 millones y unas deudas de 3,5 millones de euros.
Ha sido ante la negativa de la empresa a entregar la documentación que se le pedía, cuando el administrador ha tenido que reclamar a los bancos y organismos oficiales que acreditaran los créditos pendientes de pago.
Con toda la información conocida, el titular del Mercantil 3 de Murcia ha emitido un auto acordando la liquidación de la empresa que solicitaba el administrador concursal.