
La cadena murciana especializada en la fabricación y venta de yogur helado Smöoy (Roencar SL) ha concluido su campaña de verano marcada un aumento en la facturación de un 9% sobre los mismos meses de 2023.
Este crecimiento confirma la tendencia positiva que Smöoy ha experimentado en los últimos años, marcada por una expansión constante fuera y dentro de España. Con esta expansión, la superficie comercial de Smöoy crecerá por encima del 8%, en los próximos impulsada por la apertura de nuevos establecimientos en régimen de franquicia en diversos mercados, tanto nacionales como internacionales.
La compañía que dirigen las hermanas María Elena y Nuria Martínez Sirvent afirma que a pesar del aumento de los costes tanto de producción como logísticos, el tícket medio apenas se ha incrementado en un 3%.
Las perspectivas de crecimiento del presente ejercicio se mantienen positivas, con una previsión de incremento en torno al 8%. Además, este desarrollo viene acompañado de la continua apertura de nuevos establecimientos, como los locales inaugurados este año en Santander, Madrid y Barcelona y otras aperturas en Singapur, Brunei y Costa de Marfil.
Resultados de 2023
La empresa matriz del ‘mundo Smöoy’, Roencar cerró 2023 con un volumen de ventas de 2,3 M€, con un crecimiento del 12% sobre el ejercicio anterior, y un resultado neto de 33.000 euros.