
El transporte público urbano en la Región de Murcia (autobuses y tranvía en el caso de la capital) sumó 1,4 millones de viajes en el mes de agosto, un 22% más que en el mismo mes de 2023.
En el conjunto de España, más de 346,3 millones de pasajeros usaron este tipo de transporte en agosto, un 3,7% más que en 2023, destacando el autobús como el medio de desplazamiento preferido por los usuarios.
El transporte urbano creció un 5,3% en su tasa anual en todo el país, lo que resulta en más de 213,4 millones de personas que utilizaron el transporte. En el interurbano hubo un aumento del 6,5% (autobuses y cercanías). En los desplazamientos interurbanos hubo más de 115,3 millones de viajeros, suponiendo un incremento del 3,4% respecto al año anterior.
La alta velocidad se dispara un 26%
En las ciudades con metro hubo un aumento del 6,4% y el uso del autobús creció un 4,6%. Además, los traslados en avión incrementaron un 2,7% y en barco un 1%. Sin embargo, el transporte en ferrocarril bajó un 0,3%. Del tipo de ferrocarril, el mayor descenso se produjo en Cercanías, en tanto la alta velocidad se disparó cerca de un 26%.
La Región de Murcia es la comunidad autónoma donde más ha crecido el del transporte público (22%), seguida de Extremadura (13,5%) y Comunidad Valenciana (13,1%). El único descenso fue en la Comunidad de Madrid con una caída del 5,8% en el uso del autobús.