
Murcia es, junto a la ciudad valenciana de Gandía, el único territorio en el que resiste una firma emblemática de la moda española. Don Algodón, la marca creada en 1980 por Pepe Barroso, prepara su enésima resurrección tras un trajín de cambios de propiedad e incluso de líneas en sus colecciones.
Tras llegar a alcanzar unos 110 establecimientos en España y Europa, las sucesivas crisis de la empresa liquidaron las tiendas hasta quedar solo en dos. Su nueva dirección, de la mano de la empresaria de origen canario Dalal Solaiman, prevé recuperar el esplendor perdido de Don Algodón con nuevas categorías de productos para mujer, hombre, infantil y hogar. También proyecta una tercera tienda física que abrirá en Madrid a finales del año próximo y, junto a la apuesta por el canal online, retomar su presencia mediante córners en El Corte Inglés.
El portal Reason Why se hace eco de la estrategia de relanzamiento que pretende revitalizar la firma y recuperar su hueco en el mercado con el nuevo liderazgo al frente de la compañía, una identidad visual actualizada y un nuevo posicionamiento entre el consumidor.
Dalal Solaiman quiere llegar de nuevo a las generaciones que conocieron su etapa de máximo esplendor en los años ochenta y noventa, “al tiempo que se reinventa para presentarse y hacerse descubrir a los consumidores más jóvenes”, declara la consejera delegada de la firma al portal dedicado a la actualidad e investigación sobre marketing y economía digital.