
La Agrupación de industrias alimentarias de Murcia (Agrupal) y la empresa Iberdrola unen fuerzas para impulsar la descarbonización de la industria alimentaria de la Región. El presidente de Agrupal, José García y el delegado de Iberdrola Murcia, Miguel Ángel Cerdán, han firmado un convenio para analizar la reducción de emisiones de dióxido de carbono y avanzar hacia un futuro más sostenible.
Tradicionalmente la industria alimentaria ha usado combustibles contaminantes, como gas natural, petróleo y carbón en calderas y hornos industriales, en el procesamiento de los alimentios. Iberdrola se compromete a ayudar a las empresas a reducir sus emisiones para contribuir a una industria más limpia y sostenible.
La puesta en marcha de este convenio reafirma el compromiso del sector alimenticio de la Región en reducir la emisión de gases de efecto invernadero, según las pautas previstas por la Comisión Europea. Durante el periodo 2019-2024 las empresas del sector han realizado inversiones de 22 millones de euros en programas de eficiencia energética gestionados por Instituto de Fomento.