
La empresa Cataliment, ubicada en el polígono industrial oeste de Alcantarilla, se ha alzado con el premio a la producción de la pesca y de la acuicultura de la XXXVI edición de Premios Alimentos de España. Son unos galardones con los que el ministerio de Alimentación pretende dar el merecido reconocimiento a los productos gastronómicos nacionales.
Cataliment fue fundada en 1993 como una empresa de producción a granel para otros fabricantes. En 2012 lanzó su marca de ‘Cataliment perlas’, llegando a venderse en la mayor parte del territorio nacional, con exportaciones en los mercados internacionales y alcanzando a países como Emiratos Árabes, Tailandia, Filipinas Malasia y Singapur, entre otros.
Actualmente, la empresa tiene 16 trabajadores y tiene capacidad para producir tres toneladas diarias de sus productos. En 2023 sus ventas fueron de 2.140.000 de euros y un beneficio neto de 3.700 euros tras realizar unas provisiones e 628.000 euros. Además, también alcanzó un récord en ventas de tarros en unidades (más de un millón).
Variedad de perlas comestibles
Como principal fabricante en España, destaca en el sector de los sucedáneos de caviar. Ofrece perlas de esturión, arenque, caballa, bogavante y salmón. En los productos de base vegetal, se incluyen perlas de tomate, trufa, wasabi, yuzu, limón, soja y wakame, entre otros. También disponen de referencias más selectas como son las de roquefort, con una gran popularidad en Francia, y pesto. Finalmente, cuentan con una categoría ‘Bio’ con perlas de pimentón, ajo negro y coco.