Ganadero pastoreando ovejas en Caravaca de la Cruz
La Región de Murcia ha comenzado hoy a abonar los anticipos de las ayudas de las solicitudes únicas del año 2024 de la ‘Política agraria común’ (PAC). Según estima la consejería de Agricultura, hasta el 30 de noviembre se pagarán más de 18,3 millones de euros a cerca de 7.600 beneficiarios.
Estas ayudas se distribuyen en diferentes líneas, como la renta para la sostenibilidad, el pago redistributivo, la ayuda complementaria a jóvenes agricultores o los pagos asociados a ganaderos o los eco regímenes.
Además, la Unión Europea aprobó el incremento de los anticipos de los pagos, que pasan del 50% al 70%, en línea con la petición realizada desde la Región de Murcia, “lo que les permitirá recibir de manera anticipada una mayor cantidad económica”, especificó la consejera de Agricultura, Sara Rubira.
Rubira también informó que el objetivo de estas ayudas es que cada vez sean más los agricultores y ganaderos que se beneficien de estas para poder “modernizar sus explotaciones” y compatibilizar su actividad con la protección del medio ambiente. Además de compensar las pérdidas causada por las condiciones climáticas y geeográficas de la Región.




