
El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejería de Economía, el gasto integral para financiar la rehabilitación del Cine Central de Cartagena. Se trata de una inversión total de 5,6 millones de euros para transformar el Cine Central en un gran centro cultural y de las artes escénicas que será todo un referente nacional.
De esta manera, se da luz verde para que la consejería de Turismo saque a contratación el proyecto que fue seleccionado en el concurso de ideas, y finalizan así todos los trámites administrativos necesarios para iniciar esta contratación de las obras de restauración del emblemático Cine Central de Cartagena.
La obra está delimitada: la sala principal, dejará de ser exclusivamente una sala de cine, para ser una sala multiusos. El edificio acogerá nuevos usos con salas para asociaciones culturales, que estarán ubicados tanto en la cubierta, como en las tres plantas que se realizarán en el edificio de viviendas que hay junto al Cine Central y que se incorpora al proyecto. Habrá además camerinos, que el proyecto original no tenía, y contará con una cantina. Se suman también oficinas, salas de música, grabación y danza.
Habrá dos palcos en la sala principal; uno de ellos se puede independizar, para presentaciones, charlas o conciertos de hasta 75 personas. En un edificio donde la circulación será muy importante, para que sea un edificio lo más eficiente posible.