
Himoinsa invertirá cien millones de euros en una nueva planta en Alcantarilla para fabricar sus nuevos generadores de las serie HGY.
Fuentes de la empresa fundada en San Javier y actualmente integrada en el grupo japones Yanmar, la nueva instalación destinada a Power Solutions con 17.000 metros cuadrados de superficie, estará ubicada en el Polígono Industrial de Alcantarilla y tendrá una capacidad de producción de 1.000 generadores al año. La planta de fabricación estará operativa a finales de 2025 o principios de 2026.
La empresa, presidida por Francisco Gracia, cuenta actualmente con ocho centros productivos en España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, China e India, y doce filiales comerciales en países clave como Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Dubai y Singapur, entre otros. Este enfoque estratégico ha permitido a la empresa posicionarse como referente mundial, respaldada por un equipo de 1.600 empleados y una facturación global que supera los 400 millones de euros.
El grupo Yanmar cuenta con un siglo de experiencia en el desarrollo de tecnología de motores para las industrias de generación de energía, marina y equipos de construcción. La familia de motores GY es de tecnología probada y se basa en la gran capacidad de motores Yanmar para aplicaciones marinas, donde la empresa tiene una reputación mundial de fiabilidad.
A juicio de Francisco Gracia, la serie HGY marca un hito en la trayectoria de Himoinsa. “Se trata de un nuevo capítulo en la historia de nuestra compañía, que cuenta ya con una trayectoria de más de 40 años en el sector de la generación de energía. Sin ninguna duda, estamos viviendo un importante punto de inflexión que permitirá a la empresa crecer exponencialmente en los próximos cinco años".