
Como viene siendo tradición, con la presentación hoy de los resultados de Bankinter al cierre del tercer trimestre del año comienza el ‘rally’ sobre los beneficios de la banca, que prometen ser nuevamente de récord.
En el caso de la entidad que dirige Gloria Ortiz como consejera delegada, su beneficio neto se sitúa en 731 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% sobre el mismo periodo de 2023.
Todos los componentes de la cuenta de resultados presentan números positivos.
Los activos totales del grupo al 30 de septiembre alcanzaron los 118.376 millones de euros, un 9,2% más que hace un año. La cartera de créditos sobre clientes cierra el periodo en 78.359 millones de euros, siendo esta cifra un 4,7% superior a la del cierre del tercer trimestre de 2023. En cuanto a los recursos minoristas de clientes llegan a los 81.287 millones de euros, lo que supone un 3,9% más que hace un año.
Con estos datos, la ratio de depósitos sobre créditos sube hasta un 105,8%.
Y en lo que se refiere a los recursos gestionados fuera de balance (fondos de inversión propios y ajenos comercializados por el banco, fondos de pensiones, gestión patrimonial, SICAVs e inversión alternativa) consolidan el fuerte crecimiento que vienen mostrando a lo largo del ejercicio: 54.903 millones de euros, lo que significa un alza del 23,3%, que supone 10.383 millones más que hace un año.