
El golf es un importante impulsor económico y turístico en España, y eso se da con especial relevancia en la Región de Murcia, donde el gasto total de turistas de golf alcanza los 617 millones de euros, un 10% del gasto a nivel nacional.
La Región de Murcia ha visto cómo el crecimiento del turismo de golf y la digitalización del sector han contribuido al desarrollo económico local, según el segundo informe sobre el Impacto Económico del Golf en España, realizado por IE University.
En 2022, el turismo de golf en España creció un 17%, y la Región de Murcia fue una de las comunidades que se benefició de esta tendencia, posicionándose como un destino clave. El impacto económico del golf en el país alcanzó los 15.937 millones de euros, y de esta cifra, gran parte fue a parar a sectores complementarios como la hostelería y el comercio, generando nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico para la región.
La facturación de los campos de golf de la Región de Murcia representa un 2,5% del total nacional, aportando más de 22 millones de euros.
La Región de Murcia ha logrado consolidar al golf como un motor de crecimiento económico y turístico con una apuesta por la sostenibilidad y la implementación de herramientas digitales como PlaySpain.Golf, un proyecto que busca la triple sostenibilidad social, económica y medioambiental del sector del golf, impulsado por las federaciones española y murciana de golf y de la Asociación de Empresarios del Golf de la Región.
La colaboración entre las instituciones públicas y el sector privado ha sido clave para impulsar este desarrollo, y con la digitalización y el compromiso con el uso sostenible del agua, la Región de Murcia acepta el reto de aprovechar el potencial económico del golf como generador de riqueza y empleo.