
La empresa lorquina Amigüitos Pets & Life, que elabora y distribuye comida para mascotas con la marca 'Alpha Spirit', será la primera del sector en utilizar la nueva gama de envases metálicos Openvac para sus productos. Esta innovadora línea de latas ha sido desarrollada por la empresa molinense Auxiliar Conservera.
Las latas Openvac destacan porque rompen los esquemas de la conserva tradicional al utilizar un sistema de alto vacío con el que se consigue un cierre absolutamente hermético. Sus inventores destacan que la apertura de estas latas es muy fácil y no presentan aristas ni elementos cortantes, por lo que en el caso de la comida para perros y gatos, los propios animales podrían tomar el alimento directamente de la lata sin riesgo de cortes.
La fábrica de Auxiliar Conservera en Molina de Segura será la proveedora de las latas para Alpha Spirit, y subrayan que este sistema, al no contener aire en su interior, elimina el riesgo de oxidación del alimento y alarga su vida útil. También hace innecesario añadir conservantes al alimento o sumergir el producto en aceite u otro líquido para garantizar la durabilidad del producto.
Amigüitos Pets & Life es una empresa con algo más de un centenar de trabajadores que tiene su centro de producción en el polígono Saprelorca.
Fundada por el empresario Francisco García Gómez en el año 2011, en la actualidad está dirigida por José Luis Torregrosa. En el ejercicio de 2023, la propietaria de la marca Alpha Spirit registró un volumen de negocio cercado a los 21,2 millones de euros (61% más que un año antes), y unos beneficios por encima de los tres millones.