
El ayuntamiento de Cartagena quiere que se construya una instalación hotelera en lo alto del monte Fajardo, y tiene a AC Hoteles by Marriot como principal empresa interesada en este negocio.
El consistorio de la ciudad portuaria está en negociaciones con el ministerio de Defensa para adquirir el complejo militar que incluye el cuartel de Fajardo, sus polvorines y la batería. Un hotel que estaría a más de 70 metros de altura y con vistas al puerto de Cartagena.
Este proyecto ha despertado el interés de importantes actores del sector hotelero. Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles by Marriot ha sido el primero. Visitó las antiguas dependencias militares, donde se manifestó cautivado por las vistas, la ubicación y sus posibilidades.
Tanto es su interés, que en las jornadas del Círculo de Economía que se celebraron en la tarde de este jueves en el espacio AlViento en Cartagena, el mismo Catalán anunció que su empresa tiene la intención de participar en el concurso que el Ayuntamiento planea convocar para dar uso hotelero esas instalaciones.
“El mejor hotel de España lo va a tener Cartagena en la Torre Fajardo con Luxury Collection by Marriot”, declaraba el presidente de AC Hoteles. Señaló, que se había “enamorado del edificio de Torre Fajardo” y que Cartagena es una tierra con mucha potencia empresarial: “está todo por hacer”, concluyó.
El cuartel defensivo de Fajardo fue construido siguiendo el Plan O'Donnnell en 1860, para el alojamiento de la tropa que servía en todas las baterías del conocido como 'Frente derecho'.