
El director general de cooperativa de distribución farmacéutica, Hefame, Javier López, participó en el ‘encuentro bilateral Región de Murcia-Comunidad Valenciana’ organizado por la asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Murcia, con motivo de su 15º aniversario, invitado como ponente de la mesa “La innovación como estrategia diferenciadora de negocio', donde manifestó que “la inteligencia artificial (IA) ya está revolucionando las formas de trabajar”.
El director de Hefame recalcó que “la IA constituye una verdadera oportunidad en todos los ámbitos, y especialmente en el empresarial, y ya está permitiendo mejorar en productividad y eficiencia”.
López también habló sobre el uso de las innovaciones tecnológicas en Hefame y afirmó que la cooperativa se encuentra en un proceso continuo de aplicación de herramientas que están ayudando, en el ámbito interno, a la automatización de procesos y el análisis de datos y, por otro lado, interesantes mejoras en el desarrollo de servicios a las farmacias.
Explicó que se implementaron herramientas innovadoras que favorecieron que la marca F+ se convirtiera en una plataforma de servicios para la “transformación digital de las farmacias”. También planteó los condicionamientos y regulaciones a los que les someten las normas; lo que deriva en que “los medicamentos que se administran (80% del producto suministrado) son fiables”. Gracias a estos controles “no hay intrusismo y la salud de la población y el sector están protegidos”.
Javier López estuvo acompañado en la mesa que moderó el director del Instituto de Fomento de la Región, Joaquín Gómez, por el socio director y cofundador de S2 Grupo (empresa española especializada en ciberseguridad), José Miguel Rosell y por el director general de Cecotec (marca española de electrodomésticos), Federico Sepúlveda.