
La feria ganadera, industrial y agroalimentaria de Lorca, Sepor, se inaugura este lunes 28 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de ‘Ifelor’. El alcalde Fulgencio Gil ha destacado que “la ciudad se convertirá en los próximos días en el punto de referencia de los sectores ganadero, industrial y agroalimentario, gracias a una nueva edición (la número 57) de la feria profesional por excelencia”.
Durante el acto de presentación han revelado las novedades que harán del apartado técnico del evento el más importante de los “últimos tiempos”, según Gil. Unas de estas es la incorporación al programa de la ‘junta de precios del cerdo cebado de Mercolleida’ que ocurre por primera vez en su historia fuera de las fronteras leridanas, y la celebración de las jornadas sobre transporte, bienestar animal, formación e innovación sostenible.
En esta nueva edición de la feria se prevé una asistencia de 70.000 personas, 150 colaboradores y patrocinadores, más de 130 expositores, medio millar de marcas y productos comerciales y casi 800 inscripciones en el ‘simposium internacional de porcinocultura’. Además, el alcalde de Lorca ha destacado la presencia, cada vez más amplia, de delegaciones procedentes de países muy diversos, ya que “acudirán participantes desde todas partes del mundo, confirmando el proceso de internacionalización del certamen”.
Por último, el primer edil ha apuntado que “estos días los consumidores también tienen una oportunidad única, visitando la feria, de conocer la labor incansable de los ganaderos, de cómo logran adaptarse a los tiempos avanzando, innovando, aplicando la última tecnología... Por lo que invito a los lorquinos a acudir al Recinto Ferial de Ifelor y participar un año más de Sepor, una de las ferias más veteranas del sector de nuestro país”.
Junto a él se encontraban la consejera de Agricultura, Sara Rubira, y la gerente de la muestra, Patry Bermúdez.