
La empresa murciana de transportes TLX ha recibido su primera estrella Lean&Green, que reconoce el plan de acción de la empresa por haber reducido sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) al menos un 20% en un plazo máximo de cinco años. El reconocimiento lo otorga la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) y los resultados obtenidos han sido auditados por la entidad de certificación especializada EQA.
TLX está especializada en gran consumo y alimentación, y cuenta con una flota formada por más de 200 vehículos. Dentro de su estrategia de descarbonización, se incluye la optimización de rutas y de carga, la incorporación de vehículos con combustibles más sostenibles, como es el caso de los vehículos eléctricos y los de gas natural, así como la conducción eficiente para conseguir un transporte más sostenible.
Lean & Green es una iniciativa internacional que tiene el propósito de guiar a las empresas de todos los sectores a llevar a cabo un proceso de reducción de las emisiones de CO2 en sus procesos logísticos, siendo las estrellas Lean & Green un medidor de la consecución de este hito.