
Cerca de 1.500 personas se formarán este año para trabajar en el sector del metal a través de los 109 gratuitos que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) pone en marcha en marcha a través de la Federación Empresarios del Metal (Fremm).
Esta oferta formativa, que suma cuatro millones en subvenciones del SEF, se centra principalmente en las ramas de Fabricación Mecánica, con 25 acciones y 321 alumnos, seguida de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, con 23 acciones y 285 alumnos; y Energía y Agua, con 18 acciones y 335 alumnos.
Además, se vertebra en dos modalidades, una para personas ocupadas y otra para personas desempleadas. De esta manera, los trabajadores en activo podrán adquirir formación en especialidades como ‘Instalación para la recarga de vehículos eléctricos (IRVE)’, ‘Robótica autónoma y colaborativa’, ‘Fundamentos de robótica’, ‘Comprobación y diagnosis del vehículo eléctrico’ y ‘Estructura y funcionamiento del vehículo eléctrico’, entre otras.
“Se trata de especialidades que están identificadas como prioritarias por la gran demanda de profesionales y su alta inserción laboral”, explicó la directora general del SEF, Pilar Valero, que hoy visitó las instalaciones del Centro de Formación de la patronal acompañada por el presidente de Fremm, Alfonso Hernández.