
Cartagena ha mostrado al mundo su cocina en un evento gastronómico celebrado en la Plaza Mercado de Almería. Más de un centenar de personas disfrutaron de los sabores de la Comarca de Cartagena, en el marco de las primeras jornadas del Intercambio de Sabores, una iniciativa organizada por los ayuntamientos de Cartagena y Almería en colaboración con las asociaciones de hostelería Hostecar y Ashal.
Al acto acudieron el concejal de Turismo del ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca; la concejal de Comercio, Lorena Nieto; la concejal de Turismo del ayuntamiento de Cartagena, Beatriz Sánchez del Álamo; Pedro Sánchez-Fortún, presidente de Ashal; y Francisco Garnero, presidente de Hostecar.
El evento fue protagonizado por tres grandes representantes de la gastronomía de Cartagena: Sergio de la Orden, chef del restaurante El Mosqui; Pablo Martínez, chef del restaurante Eszencia; y el barista y CEO de CaféLab, Francisco Bernal.
Durante un dinámico ‘showcooking’, los tres hosteleros elaboraron y explicaron las recetas de varios platos emblemáticos de la Región, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar algunas de las elaboraciones más representativas de la cocina cartagenera, como el tradicional café asiático y su versión frappé, la clásica marinera, salazones con almendras, y el reconocido caldero del Mar Menor.
Almería en Cartagena
La oferta gastronómica almeriense también se paseó por Cartagena. Los organizadores destacaron la buena acogida que tuvo la iniciativa en su primera jornada, donde se distribuyeron más de 600 tapas de Gurullos con jibia del Mar de Alborán, ajoblanco almeriense con lasca de atún ahumado y Tomate Lobello con salsa de queso seronés y polvo de pistacho de Vegavilanos que elaboró el cocinero Patricio Úbeda en la Plaza del ICUE, en Cartagena.