José García Carrión, presidente del grupo
El grupo García Carrión alcanzó en 2023 un volumen de ventas de 1.142 millones de euros, un 10,2% más que un año antes, y firmó un beneficio neto de 48,7 millones tras incrementar sus provisiones y amortizar inversiones. Antes de impuestos, su beneficio fue de 59 millones.
García Carrión, con su sede social en Jumilla, ha registrado sus cuentas correspondientes al último ejercicio que incluyen las ocho sociedades filiales en España, Reino Unido, Estados Unidos y Marruecos.
Con sus marcas -Don Simón, Pata Negra, Antaño, Mayor de Castilla y Señorío de los Llanos, entre otras muchas- García Carrión se ha consolidado como el mayor grupo bodeguero de Europa tanto en volumen de ventas como en resultados. Su ebitda (resultado bruto operativo) fue el año pasado de 132 millones.
En el informe de gestión que firma el presidente, José García-Carrión Jordán, las empresas del grupo han reducido a 35 días de media el pago de las cerca de 62.000 facturas recibidas de los proveedores por un importe de 775 millones de euros.




