
El Grupo Unicaja registró en los nueve primeros meses el año un beneficio neto de 451 millones de euros, frente a los 285 millones alcanzados en el mismo periodo de 2023, lo que supone un incremento del 58%.
Según informa la entidad cuyo primer inversor particular es el empresario de Fuente Álamo Tomás Olivo (el segundo tras la Fundación Unicaja), todos los márgenes de la cuenta de resultados presentan crecimientos a doble dígito.
El resultado del Grupo se sustenta principalmente en el aumento del margen de intereses -con crecimiento interanual del 19%- y en el descenso (22,8% interanual), de los saneamientos del crédito.
En los nueve primeros meses del ejercicio, el banco con sede central en Málaga ha concedido 6.104 millones de euros en nuevos préstamos y créditos, con una variación interanual del 17,9%.
Por su parte, los recursos de clientes minoristas alcanzan 91.335 millones, con un aumento interanual del 4,3%. Los recursos fuera de balance y seguros se incrementan en ese mismo periodo un 6,9%, hasta alcanzar los 22.185 millones