
El Consejo de Administración de AENA ha aprobado un paquete de incentivos para los 17 aeropuertos y helipuertos de menos de tres millones de pasajeros que no han recuperado los niveles de tráfico previos a la pandemia de covid. Entre ellos, el de Corvera.
Los nuevos incentivos consisten en un 100% de descuento en las tasas que se cobran a las aerolíneas por la seguridad aeroportuaria y por la atención a pasajeros con movilidad reducida. Estas dos tasas se eliminarán sobre el número de pasajeros que supere la cifra del mismo periodo del pasado año.
Afirma la gestora de los aeropuertos que estos incentivos se aplicarán durante las temporadas de verano e invierno de 2025 y 2026 y que supone aproximadamente un descuento de cerca del 70% del coste total de operar en estos aeropuertos y en rutas que no cubran ya otras compañías, los llamados vuelos adicionales.
Este nuevo paquete de ‘rebajas’ se suma al que AENA mantiene en vigor este año, y que consiste en un 100% de descuento en la tarifa de pasajero para todos los pasajeros adicionales con respecto a los del año pasado.
En concreto, este incentivo se aplica en este momento a los 32 aeropuertos y helipuertos que tuvieron menos de tres millones de pasajeros en 2023 (Murcia entre ellos). Los nuevos descuentos se aplicarán únicamente a 17 de ellos: A Coruña, Seve Ballesteros-Santander, Federico García Lorca Granada-Jaén, Vigo, Jerez, Región de Murcia, Almería, Pamplona, Valladolid, León, Logroño-Agoncillo, Córdoba, Burgos, Albacete, Madrid-Cuatro Vientos, Huesca-Pirineos y el Helipuerto de Algeciras.