
El Grupo CaixaBank ha obtenido un beneficio neto atribuido de 4.248 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, un 16,1% más que en el mismo periodo del año anterior (3.659 millones).
El Grupo, que presta servicio a 20,2 millones de clientes a través de una red de más de 4.100 oficinas en España y Portugal, supera los 635.000 millones de euros en volumen de activos. La entidad consolida, además, su liderazgo en España y mejora en cuotas de mercado.
El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha explicado que “hemos tenido un tercer trimestre que ha seguido la tendencia positiva de los seis primeros meses del año: intensa actividad comercial, morosidad contenida, solvencia y liquidez muy por encima de los requerimientos y una rentabilidad que ha alcanzado niveles razonables”.
“El incremento de la actividad, apoyada en una intensa dinámica comercial, sigue ampliando el liderazgo de CaixaBank como banco de referencia en España. Los recursos de clientes han aumentado en 43.502 millones y la nueva producción de crédito sigue avanzando a muy buen ritmo, un 20% superior respecto al mismo periodo de 2023”, ha afirmado.
La rentabilidad sobre fondos propios (ROE) se sitúa en el 14,4% y la morosidad se mantiene contenida y en niveles históricamente bajos, con una tasa del 2,7%. La ratio de cobertura se sitúa en el 71%.
El Consejo de Administración ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta por importe de 1.070 millones de euros, a razón de 14,88 céntimos brutos por acción.