
Los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el titular de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, fueron recibidos con gritos de “asesinos” y lanzamientos de objetos y barro en su visita hoy a Paiporta, la ‘zona cero’ de la riada en Valencia.
Los Reyes y sus acompañantes han suspendido el trayecto que pensaban realizar.
Los insultos han comenzado nada más llegar la comitiva. Ha sido Pedro Sánchez la persona contra la que se ha dirigido el primero de los palos que han lanzado al grupo; y en ese momento, mientras seguían los gritos, se ha apartado del grupo mientras los Reyes y Mazón seguían caminando.
Entre gritos de “asesinos”, “Mazón dimisión” y “Sánchez dimisión”, tanto el Rey como la Reina han tratado de hablar con los vecinos y los voluntarios que estaban limpiando las calles.
En ese momento, Sánchez abandonaba el lugar acompañado de sus escoltas, uno de los cuales ha recibido un golpe en la cabeza, y el coche del presidente acabó con la luna trasera rota.
Unos 20 minutos después, los manifestantes fueron desalojados por la Policía Nacional a caballo, en tanto la comitiva, que tenía previsto dirigirse a otro de los pueblos afectados, Chiva, decidía suspender la visita.