
La circulación de trenes entre Barcelona y Valencia se ha restablecido de forma parcial, al igual que en las líneas de cercanías C5 (Valencia y Caudiel) y C6 (Valencia y Castellón), así como entre Castellón y Vinaroz.
Los trenes Euromed entre Barcelona y Valencia es limitada, según informaron Renfe y Adif. Además, el ministro de Transportes, Óscar Puente, informó a través de X que se duplicará la capacidad de los cercanías en la línea C6, ofreciendo 800 plazas por tren y una oferta de 71 servicios diarios en esta línea, frente a los 34 que ofertó durante cada día el último fin de semana. Por otro lado, el trayecto de la C5 tendrá seis trenes al día en cada sentido.
Hemos despejado la C1-C2 en la zona Alfafar Catarroja. Nos ponemos ya a iniciar la reparación-reconstrucción de ambas lÃneas. No va a ser fácil, pero tengo plena confianza que la gente de @Adif_es va a volar para devolver la operativa a ambas lÃneas. pic.twitter.com/kF6E0F2vFZ
â Oscar Puente (@oscar_puente_) November 4, 2024
Avances en la limpieza de las vías
El resto de servicios de Cercanías permanecen inoperativos, aunque Óscar Puentes ha informado, desde sus redes sociales, de que las labores de limpieza en las vías de las líneas C1 y C2 han terminado, por lo que se procederá a la reconstrucción y reparación de las mismas.
Sin embargo, en la C3, entre Loriguilla y Cheste, las tareas de limpieza continúan debido a que los operarios han encontrado en esta zona un viaducto afectado por la DANA. Tal y como ha informado el ministerio de Transportes desde su cuenta de X:
Situación muy complicada en la línea C3. Al ir abriendo nuevos pasos, nos hemos encontrado con un viaducto bastante tocado entre Loriguilla y Cheste.
A seguir trabajando, no hay otra manera. pic.twitter.com/jzmuQHlU8o— Ministerio Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob) November 3, 2024