
El Grupo Cajamar continúa logrando importantes crecimientos en el volumen de negocio gestionado, situándose en 100.837 millones de euros, un 3,13% más que en el mismo periodo del año anterior, facilitados por el buen comportamiento de los recursos de minoristas en balance y fuera de balance, y el crecimiento interanual de la inversión crediticia. Los márgenes de la cuenta de resultados crecen a doble dígito y afianzan todas las ratios, lo que conlleva mejora de la eficiencia, fortalecimiento de la solvencia y mayor rentabilidad.
El beneficio de la cooperativa ha alcanzado los 246 millones de euros hasta septiembre, un 163,7% más que en el mismo periodo del año pasado.
El margen de intereses se ha anotado un crecimiento del 20,4% interanual, hasta los 926 millones de euros, y junto a la aportación de los ingresos por comisiones y diferencias de cambio elevan el margen bruto un 23,3% interanual, hasta los 1.194 millones de euros. Una evolución positiva sustentada en los ingresos propios del negocio bancario y el rendimiento del crédito a la clientela, que mejora un 31,8%.
El margen de explotación se sitúa en 649 millones de euros, un 34,6% más que el mismo trimestre del año anterior. Con ello, el resultado operativo -ingresos operativos menos gastos de explotación- se eleva un 23,9% y la ratio de eficiencia mejora interanualmente 4,6 puntos porcentuales y se sitúa el 45,65%.