
La sociedad de capital riesgo Miura Partners se ha hecho con la mayoría de la empresa HealthTech Bioactives (HTBA), con una planta de producción en Beniel; y da la salida al fondo norteamericano The Riverside Company, que compró la empresa en enero de 2020.
HTBA está especializada en la fabricación y comercialización de ingredientes naturales como los flavonoides cítricos, así como líder europeo en formas activas de vitamina B12 para los sectores farmacéutico, nutrición, alimentación y nutrición animal.
Con sede central en Barcelona y fundada hace casi medio siglo, si bien su actual denominación es de 1999, la compañía ha liderado el desarrollo de procesos innovadores para crear ingredientes de alta calidad y de origen natural en beneficio de la salud de personas y animales
El principal centro de producción lo tiene en Beniel y cuenta con una filial operativa en Cincinnati, Estados Unidos. La compañía, que emplea a unos 140 trabajadores, factura por encima de los 70 millones de euros y una cartera de clientes en más de 60 países.
La nueva propietaria se ha marcado como objetivo impulsar iniciativas orgánicas e inorgánicas para consolidar HTBA como plataforma líder en ingredientes naturales en los sectores de salud y alimentación.