
Veintidós meses después de la dimisión de Yolanda Muñoz como presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, el presidente López Miras ha acabado de deshojar la margarita y finalmente se ha decidido por mantener al frente del puerto a su presidente interino desde enero de 2023, Pedro Pablo Hernández, quien ya estuvo con anterioridad en este puesto durante ocho meses en 2019 por la renuncia de Joaquín Segado, que se presentó como candidato en las elecciones autonómicas de aquel año.
Pedro Pablo Hernández, que fue presidente de la patronal de Cartagena, Coec, y vicepresidente de la regional Croem, accedió en 2014 al Consejo de Administración del puerto a propuesta de la confederación empresarial, siendo nombrado vicepresidente, por lo que en ausencia del titular era él quien ha venido asumiendo la máxima representación, pero de manera interina.
Tras la salida de Yolanda Muñoz, que permaneció desde diciembre de 2019 poco más de tres años en el cargo, Hernández, que es economista y empresario, ha mantenido la trayectoria de crecimiento del puerto de Cartagena, ya consolidado como cuarto puerto de España por volumen de mercancías e ingresos.
La designación de los presidentes de las autoridades portuarias la realizan los gobiernos autonómicos, y el nombramiento es posteriormente ratificado por el ministerio de Transportes.
La remuneración del presidente de la Autoridad Portuaria ronda los 100.000 euros anuales, y en el caso de la Región de Murcia es la más alta de un cargo institucional. Durante el tiempo que en Pedro Pablo Hernánez ha actuado como presidente en funciones no ha percibido remuneración salarial.