
'Bodegón Isi' en Caravaca de la Cruz; 'El Sol' en Cehegín; 'La Peladilla' y 'Pepico del Tío Ginés', en la ciudad de Murcia; 'La Tasca de Noah' en Calasparra; y 'Ventorrillo Tío Benito' en Alhama de Murcia, son los seis nuevos establecimientos de la Región que cuentan, desde hoy con sus Soletes de la Guía Repsol.
Con estos seis nuevos locales, la Región ya supera el centenar (102) de establecimientos con este singular reconocimiento.
Los Soletes son un distintivo que ofrece la Guía Repsol a establecimientos gastronómicos que destacan por su esencia auténtica y su buen precio. Se diferencian de los conocidos Soles Repsol por no ceñirse a restaurantes de alta cocina, sino más bien a sitios casuales que pueden sorprender por su producto, servicio o personalidad, y donde se incluyen terrazas, chiringuitos, cafeterías, casas de comidas, heladerías, pastelerías, vinotecas y coctelerías. En esta décima edición, se homenajea la tradición de los negocios clásicos, que resisten el paso del tiempo, al igual que a los jóvenes que han decidido apostar por ellos y su tradición.
La entrega de estos galardones será esta tarde en Córdoba, y estará protagonizada por cocineros de los establecimientos andaluces que ya contaban con un Solete y los más de 300 galardonados en esta nueva edición, que tendrá lugar en una ciudad donde la mezcla de culturas es símbolo de tradición.