
La consejera de Empresa, Marisa López, se ha reunido con la presidenta de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), María Dolores García, para abordar los proyectos estratégicos que impulsa la institución universitaria en el ámbito de la formación y el emprendimiento. La visita reafirma el compromiso de la UCAM y el Gobierno regional de seguir trabajando conjuntamente en iniciativas que potencien el empleo y la innovación, favoreciendo un entorno de crecimiento económico y social para la Región de Murcia.
Como parte del itinerario, la consejera ha conocido de primera mano las capacidades que ofrecen las instalaciones de la planta piloto de procesado de alimentos de la UCAM para la experimentación y desarrollo de productos alimentarios en pequeña escala, antes de su producción a nivel industrial. El decano de la Facultad de Farmacia y Nutrición, José María Cayuela, ha explicado a la consejera los proyectos en marcha y la formación especializada que se brinda a los estudiantes.
El recorrido ha finalizado en UCAM HiTech (centro de innovación tecnológica y aceleración empresarial), donde la consejera ha comprobado los proyectos que se desarrollan en esta incubadora de alta tecnología, especializada en salud, deporte y alimentación. Su visita ha coincido con la celebración de la jornada 'Al en Medical Devices y producto IVD’ con Carmen Martín, ‘CEO & Founder y principal consultant’ en CMG Meddev, un ejemplo de la actividad incesante que se vive en esta instalación cada día. Carlos Caballero, director del centro, ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para transformar el conocimiento en valor social y económico.
En la reunión han estado presentes el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez; director de UCAM HiTech, Carlos Caballero, y otros directivos de la institución.