
Las lluvias siguen ayudando a recuperar las reservas de la cuenca del Segura.
Remonta por segunda semana consecutiva: recupera 7 hectómetros cúbicos (hm3), lo que es un 3,4% más que la semana pasada.
Con estas ganancias, la cuenca está un 18,7% de su capacidad total, su nivel más alto desde verano, cuando empezó a sentirse más duramente la sequía en la Región de Murcia.
Respecto a los principales embalses de la cuenca del río Segura, El Cenajo está actualmente al 14% de su capacidad total; La Pedrera al 20%, y la Fuensanta al 9%.
La cuenca del Tajo, por su parte, (principal aportadora de agua para el Campo de Cartagena por el trasvase), está al 56,2% de sus reservas totales, y su cabecera, los embalses de Entrepeñas y Buendía, al 69% y al 32%, respectivamente, lo que mantiene la normalidad hidrológica del otro extremo del trasvase.
El total de la reserva hídrica española está al 51,2% de su capacidad. Los embalses almacenan actualmente 28.717 hm3 de agua, disminuyendo en la última semana en 235 hectómetros cúbicos (el 0,4% de la capacidad total actual de los embalses).
Las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Mediterránea y han afectado en menor medida a la vertiente Atlántica. La máxima se ha producido en Barcelona con 144,3 litros por metro cuadrado.