
El Producto Interior Bruto de la zona euro aumentó un 0,4% en el trimestre del año, dos décimas más que en los tres meses anteriores; en tanto en la UE, el crecimiento fue de un 0,3%, el mismo avance que en los meses de abril a junio.
Con este dato aportado hoy por la Oficina Estadística de la UE, Eurostat, el crecimiento interanual fue de un 0,9% en la eurozona, y un 1% en los Veintisiete.
En comparación al ‘gigante’ estadounidense, el PIB de EEUU creció tres décimas más en el mismo periodo (un 0,7%) y el interanual es del 2,7%, el triple que en la eurozona.
De los países que forman parte de la UE, Irlanda avanza un 2% en el trimestre y Lituania un 1,1%, siendo las economías que más crecen. En el otro extremo se sitúan Hungría (-0,7%) y Letonia (-0,4%).
En España, el crecimiento fue de un 0,8%, y Alemania, que venía de una caída del 0,3%, logró recuperar dos décimas, si bien la considerada ‘locomotora de Europa’ continúa sumida en una crisis y un retraso del 0,2% en tasa interanual.
En el tercer trimestre del año, el número de personas empleadas aumentó un 0,2% en la zona del euro y un 0,1% en la UE respecto al trimestre anterior. En el segundo trimestre de 2024, el empleo había crecido un 0,1% en ambas zonas.