
El ayuntamiento de Murcia solicitará una subvención de 2 millones de euros para formar a parados en hostelería y jardinería, que permitirá a 56 jóvenes desempleados del municipio, menores de 30 años, obtener diferentes certificados de profesionalidad en distintas áreas. Durante los cursos, los parados firmarán contrato de formación y recibirán el 100% del salario mínimo interprofesional (SMI), 1.134 euros al mes. Estos programas son dependientes de la concejalía de Empleo, que dirige Mercedes Bernabé. La decisón ha sido tomada por la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia.
En cuanto al programa de hostelería, contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros, y ofrecerá formación en la escuela ‘Murcia Emplea' a 40 jóvenes en operaciones de cocina, limpieza, servicio de restaurante y repostería. Tendrá una duración de doce meses y los alumnos obtendrán experiencia real en eventos municipales y colaboraciones con organizaciones del tercer sector.
El programa jardinería tendrá con un presupuesto de casi 600.000 euros para formar a 16 jóvenes en la revitalización de zonas verdes e infraestructuras en el polígono industrial Oeste, en tareas de limpieza y jardinería profesional. También incluirá el mantenimiento de instalaciones municipales y colaboraciones con entidades sin ánimo de lucro para mejorar los espacios públicos.