
La instaladora de energía fotovoltaica Brolis Solar ha sido la elegida para suministrar equipos de ‘energía limpia’ al edificio I+D Armilla, en la localidad granadina del mismo nombre. Se trata de un bloque situado en el Parque Tecnológico de la Salud que acoge empresas y entidades asistenciales y tecnológicas, además del Laboratorio de Prevención de Riesgos Laborales. Es propiedad de la Fundación Pública Andaluza, integrada por la administración regional, universidad de Granada, ayuntamiento, diputación y organizaciones empresariales.
Antes de emprender la instalación, la compañía fotovoltaica deberá desmontar los actuales paneles, ya obsoletos y que han superado su tiempo de vida útil, y garantizar su reciclaje, para posteriormente ejecutar sobre la cubierta del edificio un ‘huerto’ fotovoltaico para autoconsumo con una capacidad de producción de 43,5 kilovatios.
La cubierta del edificio I+D Armilla llevará una estructura de hormigón lastrada que se adecuará a su superficie plana y capaz de soportar las fuerte cargas de viento frecuentes en la zona. Sobre esta estructura se montarán los más de setenta paneles con capacidad de producción de 605 vatios cada uno. Según la empresa instaladora, estos paneles Tier 1 (directamente del fabricante y máxima garantía) son de mayor potencia que sus homólogos del mismo tamaño, presentan un doble vidrio de dos caras de alta eficiencia (22,4%).
.
Con la instalación, Brolis Solar y los propietarios del edificio prevén un ahorro superior a las 26 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.