
La consejería de Empresa ha destinado 16,6 millones de euros a financiar iniciativas que persiguen mejorar la competitividad y el desarrollo empresarial mediante la innovación tecnológica. Así lo ha explicado la consejera de Empleo, Marisa López, que inauguró el Encuentro de Centros Tecnológicos de la Región con grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) junto al rector de la institución, Mathieu Kessler.
Asimismo, Marisa López destacó las convocatorias específicas para centros tecnológicos 2023-2024, dotadas con 10 millones de euros, y reconoció “el papel crucial de los centros tecnológicos en el ecosistema de innovación”, ya que financian proyectos colaborativos entre estos centros y las empresas, promoviendo la transferencia de tecnología y el desarrollo de soluciones innovadoras.
En el encuentro, los nueve centros tecnológicos han presentado su actividad y proyectos. El evento “reúne a los principales actores de la innovación y la investigación de la Región de Murcia, y es un reflejo de nuestro compromiso por fortalecer la colaboración público-privada como base para impulsar el desarrollo socioeconómico a través de la innovación”, señaló la consejera.
Este año se han destinado 6,6 millones de euros a varias líneas de ayudas como la línea de I+D, el ‘Cheque Innovación’, con el que se incentiva a las pymes para la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica en el ámbito de la innovación, y el recientemente creado ‘Cheque Ciberseguridad e Inteligencia Artificial’, que apoya a las empresas en la implementación de soluciones de ciberseguridad y en la adopción de tecnologías basadas en inteligencia artificial.