
Juver, la empresa de zumos con sede en Churra (Murcia) y que pertenece a Grupo Conserve Italia, ha concluido su último año fiscal (2023-2024) con una facturación de 159,4 millones de euros, lo que es un aumento del 3,6% en un año. En estos resultados se incluyen las ventas de todas las sociedades participadas de Juver Alimentación, como son Zumos Hesperia y Juver Maroc (de Marruecos).
Lo que más crece: los zumos más clásicos. Son estos los productos que más aumentan sus ventas, hasta un 17,3% más en un año. Las bebidas sin azúcar, también mejoraron, aunque a menor ritmo: un 10,3% más.
La empresa, que tiene alrededor de 350 trabajadores, señala a la Inteligencia Artificial como parte de su éxito más reciente. Gracias a ella Juver ha podido realizar procesos con más rapidez y eficiencia.
Destaca entre los resultados de este año la expansión de la compañía murciana hacia mercados internacionales como el de Asia y América central. Tanto es así que la exportación ha supuesto el 24% de los ingresos de la empresa.
Además, Juver no ha tenido buenos número solo fuera de España, también en ella: según la misma compañía, es líder del mercado en varios puntos de España, pues, por ejemplo, en Asturias representa el 14% de la cuota de mercado, y en Andalucía el 11%.