
Apenas un mes después de contratar a Ernst & Young, la empresa murciana Liwe (Inside) ha decidido prescindir de la consultora y afrontar en solitario un plan de reestructuración que le permite volver a la senda de las ganancias, tras registrar en 2023 unas pérdidas de 2,9 millones de euros; y de 2,1 millones en el primer semestre de este año.
Según informa hoy el portal Moda.es, que recoge manifestaciones de José Ángel Pardo, director general de la compañía, Liwe prescinde de E&Y por “discrepancias” en la visión, aunque “mantenemos el mismo proyecto y la hoja de ruta marcada”.
Entre las decisiones de la empresa con sede en Puente Tocinos está el cierre este año “de entre treinta y cuarenta tiendas”, un proceso de ‘adelgazamiento’ que continuará durante 2025.
Ya en el primer semestre de 2024 había cerrado ocho tiendas en España y otra en Portugal. Aun así, a 30 de junio mantenía abiertos 362 establecimientos en España (340), Portugal (catorce), Italia (seis) y Grecia (dos), que eran nueve menos que a 31 de diciembre de 2023.
José Ángel Pardo también ha explicado a Moda.es que la compañía ha incorporado recientemente como directora de producto a Esther Arribas, procedente de Inditex (Zara) y de la firma francesa IRO, y que barajan nuevos perfiles profesionales para otras áreas, entre las que se encuentra el comercio online.
En un principio, Arribas ya trabaja en los cambios de diseños que estarán en las tiendas y su web a partir del próximo verano.
En cuanto a las tiendas, la compañía prevé mejorar su modelo operativo e introducir cambios en su imagen.