
Quien fuera presidente del Real Murcia, el empresario Agustín Ramos, propietario de la operadora de telecomunicaciones Fibranet, ha traspasado su negocio e incorporado a Olin Group, quien ya suma una quincena de operadores locales repartidos por el todo el país. En la Región, además de Fibranet, Olin es la propietaria de Cartago Telecom, con gran implantación en Cartagena, y de Club TV, que ofrece servicios de televisión, internet y telefonía a través de fibra óptica en el exclusivo golf resort La Manga Club.
Fibranet, por su parte, además de en Murcia, también presta servicio en Alicante, Valencia y Almería, no solo por fibra sino también por wimax o, lo que es lo mismo, cobertura inalámbrica mediante ondas de radio.
Además de las sociedades bajo la denominación ‘paraguas’ de Fibranet (DITT), Ramos ha integrado en Olin sus empresas Cable Hogar Puente Tocinos y Telecomunicaciones Zarandona, que desde este momento están dirigidas como administrador único por el CEO del grupo, el empresario Agustín Izzo Díaz, quien controla un grupo de infraestructuras de telecomunicaciones en España y otra quincena de países, a través del fondo Asterion Industrial Partners.