
Exactamente 1.464 coches fueron matriculados en la Región de Murcia en el mes de noviembre, lo que refleja una nueva caída del sector, siendo un 6,4% menos que en el mismo mes de 2023.
No obstante, la tendencia anual no es tan alarmante, ya que de enero a noviembre se compraron en la Región 15.565 turismos nuevos, un 6,8% más que en el mismo periodo del año pasado, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
El tropiezo de noviembre no se refleja en la venta de furgonetas: 246 se matricularon en la Región en el mes de noviembre, un 21,2% más que en el mismo mes del año pasado.
Tampoco son malos los números de vehículos industriales; al contrario: se matricularon 454 en la Región, un 54,9% más este noviembre.
En el conjunto de España, las ventas de turismos registran un crecimiento del 6,4% en noviembre, con 83.339 nuevas matriculaciones. El mercado sigue aumentando, encadenando un trimestre al alza impulsado este último mes por un incremento en todos los canales, en particular en los alquiladores, y por las ventas en auge de los híbridos convencionales. Hasta noviembre, el mercado acumula 911.503 ventas, que supone un aumento del 5,1% y que si se mantiene este ritmo en diciembre es posible que este año cierre en torno al millón de unidades.
En cuanto a las ventas de vehículos eléctricos en todo el país, estos sufren un fuerte descenso respecto al mismo mes del pasado año, con una caída del 7,8% de las ventas y 10.664 unidades vendidas. Esta cifra representa el 12,8% de las matriculaciones totales del mes. Con el retroceso de este mes, el cómputo anual se sitúa en 100.802 unidades, situándose un 0,5% por debajo de los volúmenes registrados en el año anterior y con el 11,1% del mercado total.