
En plena guerra por la oferta pública de adquisición (OPA), la antigua división inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha negociado la firma de un acuerdo estratégico entre BBVA y su matriz, Intrum, por el que se convertirá en uno de sus comercializadores de referencia en la venta y gestión de propiedades para inversores y ‘grandes tenedores’ de promociones en manos del banco vasco.
Este acuerdo tiene como origen el lanzamiento, por parte de BBVA, de un nuevo servicio de intermediación en inversión inmobiliaria para altos patrimonios y banca privada. La entidad financiera será la encargada de recibir las peticiones y trasladar a Intrum el interés inversor de los clientes, para ofrecer sus mejores oportunidades de inversión en residencial, oficinas, logística y locales, así como atender sus necesidades específicas.
El CEO de Intrum España y presidente de Solvia, Enrique Tellado, explica el acuerdo con BBVA les permite reforzar su alcance “a grandes patrimonios y ofrecer una propuesta de valor integral, adaptada a las necesidades de inversión inmobiliaria de los clientes de la entidad”. Por otro lado, el director de banca privada de BBVA en España, Fernando Ruíz, comenta que desde la entidad financiera están “comprometidos con ofrecer soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades específicas de nuestros clientes de altos patrimonios. El lanzamiento de este servicio de intermediación inmobiliaria refuerza nuestra propuesta de valor, ampliando las oportunidades de inversión más allá de los activos financieros”.
Con más de 170.000 activos inmobiliarios gestionados en España, Intrum se posiciona como un referente en el sector, con la capacidad de ofrecer a través de Solvia un servicio integral y soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes más exigentes.