
El grupo norteamericano Sonoco Products Company ha completado la compra de Eviosys, la antigua Mivisa, con una planta en Las Torres de Cotillas.
La operación, que fue aprobada el pasado octubre por las autoridades comunitarias, tiene un coste superior a los 3.000 millones de euros, financiados en parte con un préstamo de 1.100 millones.
Además de Las Torres, Eviosys cuenta con plantas de producción de envases metálicos en Aldeanueva de Ebro (La Rioja), Ribadumia (Pontevedra), Mérida (Badajoz), Llanera (Asturias), Osuna y Dos Hermanas (Sevilla) y Alcochete (Portugal). A estas plantas en España y Portugal se le suman otras 37 en un total de 18 países.
Su fábrica en la pedanía murciana de Churra fue fundada en 1972 por Miguel Vivancos y trasladada en 1996 a Las Torres de Cotillas. En 2001 fue vendida a las sociedades de capital riesgo PAI Partners y Suala Capital. En 2004 pasó a manos de CVC Capital Partners y siete años más tarde a Blackstone y N+1-Mercapital, que pagaron 900 millones de euros. El último cambio de propiedad se produjo en 2013, cuando Crown Holdings puso sobre la mesa 1.200 millones de euros para hacerse con sus plantas productivas. Ahora se encontraba en las manos del fondo suizo KPS Capital.
En España, Sonoco ya tenía presencia en Tudela (Navarra), Balsareny (Barcelona) y Pina de Ebro (Zaragoza), fábricas en la produce cartón.
El grupo ha informado de que la dirección de planta en Las Torres de Cotillas continuará en manos del murciano Tomás López-Zamora.