
Es bien conocida la tendencia de aumento del precio de la vivienda en la Región de Murcia. Exactamente, en el tercer trimestre, el precio medio aumentó un 9% sobre el mismo periodo de 2023.
Este aumento de valor se dio más especialmente en la vivienda usada, que subió en un año concretamente un 9,2%, mientras que el precio de la vivienda nueva creció un 7,6%, según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España, el precio aumentó un 8,1% en un año. Por tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva bajó 1,4 puntos, hasta el 9,8%.
Por su parte, la vivienda de segunda mano en todo el país reflejó un aumento anual 7,9%, con un aumento de 0,6 puntos respecto a la registrada el trimestre anterior.
Los precios de la vivienda presentaron tasas anuales positivas en todas las comunidades en el tercer trimestre. Las mayores subidas de precios se produjeron en Navarra (10,7%), Andalucía (10,6%), Aragón (10,3%), La Rioja (9,2%) y la propia Murcia (9%). Las más bajas en Baleares (5,8%), Cataluña (6,8%), Asturias y Castilla La Mancha (ambas 6,9%).