
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el ayuntamiento de Fuente Álamo han acordado ofertar las localizaciones singulares de este municipio para acoger rodajes, siendo el trigésimo que se adhiere a ‘La Región de Murcia Film Commission’, un servicio público destinado a promover y apoyar la producción audiovisual. De esta forma, Fuente Álamo pasa a ser un territorio de cine de la Región y se ofrecerá como escenario de grabación, destacando la variedad de tramas urbanas con las que cuenta, así como campos de cultivo, parajes naturales o infraestructuras industriales y agrícolas, además de su circuito de velocidad.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, y la alcaldesa, Juana María Martínez, firmaron hoy el convenio de adhesión del municipio a la Film Commission. Además, resaltó que siguen “uniendo esfuerzos para mostrar al conjunto de productoras audiovisuales que en la Región de Murcia estamos implicados en facilitar las mejores condiciones para realizar rodajes”.
Los treinta municipios que ya forman parte de la Región de Murcia Film Comission son: Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Alcantarilla, Alguazas, Archena, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Cartagena, Ceutí, Fuente Álamo, La Unión, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana, Ulea, Villanueva del Segura y Yecla.