
El puente de diciembre ha llegado y la Región de Murcia ya tiene en función sus hoteles y locales para acoger a sus clientes.
Así lo informa la patronal hostelera HoyTú: “el turismo de ocio sigue siendo el motor principal durante estos días, fortaleciendo la rentabilidad de estos sectores, motores claves en la economía de la Región”, destaca Jesús Jiménez, presidente de la HoyTú.
Se trata de una buena fecha para la restauración de la capital murciana, por ejemplo, con un 100% de la ocupación los días claves, viernes y sábado, lo que supone un incentivo para incrementar las reservas el resto de días del puente.
Por su parte, los alojamientos hoteleros esperan una ocupación media del 62% en la ciudad de Murcia, siendo del 100% durante el viernes y sábado.
Esta diferencia se explica en parte por la falta de movimiento del cliente corporativo, que no viaja en domingo ni lunes al tratarse de un festivo local, y la menor afluencia de turistas en estos días en específico.
En el caso de Cartagena, los hoteles tendrán durante todo el puente un 76% de ocupación y en Lorca, entre el 60 y 70%. En Torre Pacheco, los locales están al pleno rendimiento, con un aumento de las reservas con mayor previsión, ya que la oferta de restaurantes no es muy amplia y las comidas y cenas se concentran en los mismos locales.
Asimismo, en Totana, coincidiendo con las fiestas patronales, se vive, y se espera un lleno total, con una gran demanda sobre todo viernes, sábado y domingo.
Más ocupación de alojamientos rurales
La Región de Murcia roza el 85% de la ocupación en los alojamientos rurales durante este puente de diciembre, un 15% más respecto al año anterior.