
El Banco Santander ha anunciado un nuevo patrocinio con el equipo de Fórmula 1 Williams Racing, equipo que ya cuenta con el piloto español Carlos Sainz tras su reciente salida de Ferrari. El banco se ha convertido en patrocinador oficial y este acuerdo se suma a su presencia como banco oficial de la competición en 2025.
Fuentes del banco señalan que Williams Racing ofrece a Banco Santander una plataforma global para aumentar su visibilidad de marca, especialmente en Estados Unidos, donde hay tres carreras de F1 y el equipo mostrará la marca Openbank, tras el reciente lanzamiento de la marca en el país. La colaboración incluye la presencia de los logotipos de Santander u Openbank en la parte superior del chasis del coche de carreras, en la barbilla del casco de los pilotos y en la manga del equipo, así como la participación en eventos exclusivos y campañas digitales.
Juan Manuel Cendoya, responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander y vicepresidente de Santander España, señala que este acuerdo “nos permitirá ofrecer experiencias exclusivas a nuestros clientes y continuar apoyando a Carlos Sainz en su nueva etapa. Se trata de uno de los equipos históricos y con más legado de la F1, y complementa nuestro papel de banco oficial de la competición con foco en nuestros mercados principales”.
James Vowles, director del equipo de Fórmula 1, dijo: “Williams Racing se enorgullece de añadir a Santander a nuestra creciente lista de socios icónicos e innovadores a partir de 2025. Unir fuerzas con un gran banco global en el que confían decenas de millones de personas en todo el mundo es otro paso significativo en nuestra transformación y esperamos trabajar con Santander para involucrar y emocionar a los fans en los próximos años”.
Santander ha estado involucrado en la F1 durante 15 años desde 2006, con el patrocinio de carreras y de
equipos como Ferrari y McLaren; y su marca ya aparece en los coches que los pilotos han comenzado a probar (test) estos días en Abu Dhabi de cara a la próxima campaña, que arranca en marzo en Australia.