
Legado Ibérico, la marca premium de El Pozo, se convierte en colaboradora de la Academia de Cine. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por profesionales dedicados a las distintas especialidades de la creación cinematográfica. Su objetivo es impulsar la promoción del cine español, defender a sus profesionales y analizar la situación de la industria y del propio cine español.
Legado Ibérico se une al homenaje a los profesionales del cine español que dedican su vida a crear historias inolvidables.
Esta colaboración comenzó con el homenaje a profesionales 2024, un reconocimiento a cinco figuras imprescindibles de nuestra cinematografía que, aunque suelen trabajar detrás de las cámaras, son esenciales para que las películas lleguen al público.
Emiliano Allende, Juan Gatti, Salvador Gómez Calle, María Silveyro y Teresa Toledo recibieron este merecido tributo rodeados de amigos, familiares y compañeros de profesión. En palabras del presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, este homenaje es como “unos Goya en la intimidad”, una forma de reconocer la excelencia de aquellos que no siempre están, pero cuya labor es imprescindible para el cine.
Los siguientes premios, que otorga la Academia y en los que todos los asistentes podrán degustar el jamón Legado Ibérico, serán el ‘González Sinde, Muñoz Suay, Cine, Ayuda y Solidaridad’ y el premio de Comunicación Alfonso Sánchez, entre otros.
Con el objetivo de premiunizar la gama y fortalecer su relación con los consumidores, la unión entre Legado Ibérico y la Academia de Cine busca llevar la experiencia gourmet al gran público, democratizando el placer de los sabores más exquisitos, y fomentar la cultura del gusto más rica y compleja.