
El murciano Grupo Caliche ha alquilado en el municipio barcelonés de Martorelles una plataforma logística de más de 34.000 metros cuadrados para dar servicio a Leroy Merlin en Cataluña, Aragón y Baleares. Así lo publica el periódico El Mercantil, que también informa que la operación se ha realizado a través de EGD Logistics, un operador recientemente incorporado al grupo con sede en San Javier y que actúa tanto en España como en el Reino Unido.
La nueva plataforma al servicio de Leroy Merlin, que es propiedad de la socimi británica Segro, empleará a un centenar de trabajadores y es una apuesta por el crecimiento en Cataluña.
La alianza con EGD Logistics, de la que Caliche tomó una participación mayoritaria, ya supuso el pasado verano otra serie de actuaciones, también en la Región de Murcia, con la compra de un almacén con capacidad de 100.000 metros cúbicos situado junto al centro comercial Thader.
El Mercantil también da cuenta de que la plataforma de Martorelles fue construida en 2017 sobre una parcela de 56.000 metros cuadrados y bautizada como ‘Segro Logistics Park Martorelles I’. Entre sus características destacan su óptima localización a quince kilómetros de Barcelona y acceso directo a la autopista del Mediterráneo AP-7.