
Justo cuando se han cumplido cuatro años de su llegada a Murcia, Servigest ha presentado concurso de acreedores y solicitado su liquidación, que ya se está tramitando en el Juzgado de lo Mercantil número 3.
Servigest es propiedad de Ruo Lin Spain, que adaptó en la Región el modelo de su precursora en este tipo de empresas: Servigest Burgos, un centro especial de empleo para personas con discapacidad en el que sus gestores ofrecen los servicios de estos trabajadores a otras compañías, lo que facilita la integración laboral de personas con necesidades especiales.
Desde sus instalaciones en el Polígono de Cabezo Cortao de Molina de Segura, prestaba servicios a los departamentos de producción y calidad de otras entidades, desempeñando tareas como el etiquetado y embalado de productos o su colocación en envases finales, entre otras, en palabras de sus responsables en Murcia.
Además de contratar usuarios a través de bolsas de empleo, también colaboraba con entidades como Famdif, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad.
Según la última información facilitada al Registro Mercantil, Servigest Murcia contaba con una plantilla de 35 personas y un volumen de negocio el pasado año de 406.000 euros, un 5,5% más que un año antes, con unas pérdidas en 2023 de 127.000 euros; y un pasivo de 880.000 euros.
El juzgado ha designado administrador concursal y liquidador al abogado José Vicente Echeverría.