
El sector servicios de la Región de Murcia mejora su actividad un 4,8% en octubre sobre el mismo mes del año pasado.
La ocupación del sector en Murcia mejora en un año un 0,6%, aunque empeora entre septiembre y octubre un 0,3%, según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Región queda lejos algo lejos aún de la tendencia del sector servicios nacional, que mejora sus ventas un 6,4% en un año.
Esta subida del conjunto de España se explica principalmente por la de las actividades profesionales y técnicas, que aumentan sus ventas un 12,4% en un año.
Las actividades administrativas, por su parte, suben sus ventas también un 11,2% en un año en España. Le siguen los servicios de transporte y mantenimiento, con una mejora del 8,1%.
La otra cara de la moneda es la caída de ventas del 5,1% de las actividades inmobiliarias.
Por otro lado, las actividades en las que más aumenta la ocupación son las administrativas (un 2,2% más). Le sigue la hostelería, con un 1,8% y el comercio con un 1,5%.
La tasa de variación anual de la cifra de negocios del sector servicios aumentó respecto a octubre de 2023 en todas las comunidades autónomas. Galicia (14,1%), La Rioja (12,5%) y Canarias (9,5%) fueron las que más subieron. Por su parte, Aragón (2,0%), Comunidad de Madrid (3,7%) y la propia Región de Murcia (4,8%) registraron los menores incrementos.