
El grupo francés Qair, a través de su filial Green City, ya tiene la autorización administrativa previa para su planta fotovoltaica de 50 megavatios en el paraje El Baldío, en Corvera. A partir de ahora, su próximo paso será solicitar las correspondientes licencias de construcción.
La planta, que también ocupará terrenos de Cuevas de Solano y Baños y Mendigo, requerirá una inversión superior a los 33 millones de euros para la instalación de 76.000 módulos de 650 vatios cada uno, 237 inversores y una estación transformadora, además de casi nueve kilómetros de líneas eléctricas por el interior del vallado y otro kilómetro y medio de línea eléctrica de evacuación hasta una subestación cuya construcción también está en trámite administrativo.
Qair, con sedes en Montpellier y París, está presente en una veintena de países. Actualmente opera más de 1 gigavatio de energía renovable activos renovables y está ejecutando 2 Gw en un parque eólico flotante en Escocia con capacidad para producir 2 Gw.