
El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este martes una nueva modificación del Convenio de Gestión Directa de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), que incluye la incorporación de nuevas actuaciones con una inversión de 752 millones de euros (IVA excluido).
La modificación autorizada al ministerio de Transición Ecológica permitirá el desarrollo de 15 nuevas actuaciones, 10 relacionadas con el saneamiento y depuración de aguas residuales que suponen una inversión de 422 millones de euros, cuatro de abastecimiento, alcanzando éstas un coste de 300 millones de euros y, por último, una actuación de reutilización de las aguas residuales.
De ese total, 133 millones estarán dirigidos a la Región de Murcia. En concreto para las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Murcia-Este (84 M€).
Otros siete millones se destinarán a la ampliación de la EDAR del Mar Menor sur y nuevo tratamiento terciario. Hasta 12 millones irán dirigidos a la ampliación de la EDAR Cabezo Beaza en Cartagena, y, por último, la nueva EDAR de Águilas y el emisario recibirán 30 millones de euros-.
El resto del dinero se repartirá entre otras comunidades como Andalucía (345 millones de euros), Castilla La Mancha (120), Asturias (44 millones), Canarias (100 millones) y Galicia (10 millones).